Colegio Sagrado Corazón San Javier

Titulaciones Oficiales en Inglés

VALOR DE LA MULTICULTURALIDAD

Nuestro colegio apuesta por la cultura de los idiomas. La capacitación lingüística es una herramienta fundamental para el desarrollo del alumno, tanto a nivel pedagógico como personal. El enfoque se basa en el aprendizaje, cuya base es la destreza oral y la práctica del idioma con situaciones reales.

¿Qué idiomas? Inglés y francés

Educación Infantil

Cuatro horas semanales.

Apuesta por el método AMCO.

Educación Primaria 1

Apuesta por el método AMCO con Plástica en Inglés.

Apoyos en 2º y 3º para crear bases firmes en los alumnos con dificultades en el idioma.

Educación Primaria 2

Se imparten cinco horas lectivas en 4º Primaria.

Se imparten cuatro horas lectivas en 5º y 6º Primaria.

Grupos reducidos.

Educación Secundaria

Se imparten la asignatura de Inglés como obligatoria.

Dos horas semanales de conversación en Inglés en grupos reducidos.

Francés: asignatura obligatoria en 1º y 2º de la ESO, pasando a ser optativa en 3º y 4º.

Títulos oficiales inglés

EXÁMENES CAMBRIDGE

Los alumnos pueden asistir a clases en horario extraescolar para preparar  los siguientes exámenes: Ket y Pet para colegios, FCE para colegios, YLEKet y Pet internacionalFCE y CAE.

Starters: 1º y 2º de Primaria
Movers: 3º y 4º de Primaria
Flyers: 5º y 6º de Primaria

A2: 1º y 2º de ESO
B1: 3º y 4º de ESO
B2: Bachiller

EXÁMENES OXFORD TEST OF ENGLISH

El Oxford Test of English es un examen 100% online.

Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas.

El examen consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación.

Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.

Fechas de exámenes

CAMBRIDGE
  • 30 de mayo de 2026: A2, B1, B2.
OXFORD TEST OF ENGLISH
  • 11 de junio de 2026: A2, B1, B2 y C1.
Los exámenes están abiertos al público en general, además de para nuestros alumnos.
Para más información consulte en Secretaría.

Fechas de inscripción

CAMBRIDGE
Inscripciones abiertas del 09 al 18 de marzo de 2026.
Para más información consulte en Secretaría.
OXFORD TEST OF ENGLISH
Inscripciones abiertas hasta el 29 de mayo de 2026.

Intercambios

Una línea estratégica es el intercambio de alumnos con centros educativos del extranjero. Desde el curso escolar 2015/16 se realizan con el colegio alemán Saint Sebastian, de Stegen (Alemania).

Cada curso recibimos alumnos alemanes con los que se realizan tanto actividades lúdicas como académicas, como visitas a la Academia General del Aire, al Ayuntamiento de San Javier y a la ciudad de Cartagena.

BEDA es un programa flexible que ayuda a la mejora de la enseñanza de inglés. A través de él se tratan de implantar de forma gradual la enseñanza bilingüe, a  través de tres pilares básicos:

  1. Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza de inglés.
  2. Formación específica del profesorado.
  3. Evaluación externa con Cambridge.


Se realiza la preparación con clases extraescolares para los exámenes del Cambridge. No todos los alumnos son del colegio, algunos se preparan en academias o por sí mismos.

Todas las semanas se incorporan contenidos diferentes, con páginas de actividades, también relacionadas con el «Programa Beda», donde se especifica del «Día de Europa…». Así como se preparan las destrezas (listening y speaking) de los «Programas Beda», para los cursos de 2º, 4º y 6º de Primaria.

Hay cartelería en el centro escolar, con paneles donde se incluye información.

En cada clase de Primaria hay un rincón dedicado al «English Corner» donde se van cambiando los contenidos, en función de la época del año… se celebran las festividades, el Día del Libro…

AMCO

AMCO es una empresa innovadora líder en la investigación, desarrollo e implementación de un modelo educativo único para la enseñanza de inglés en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

La metodología hace énfasis en su desarrollo emocional y social, dando a los alumnos herramientas que les conviertan en niños brillantes y multicompetentes.