REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER

Hoy hemos tenido una reunión con el Alcalde y Concejal de Cultura y Educación.
Dentro de las acciones que se están realizando en el Colegio para concienciar sobre la situación generada por la nueva ley de Educación y las consecuencias, no sólo para los mismos centros educativos, sino, sobre todo, para las familias y sus derechos, hoy se ha trasladado la preocupación del Colegio por esta nueva ley al Alcalde del municipio de San Javier D. José Miguel Luengo, Alcalde de San Javier, y al Concejal de Cultura y Educación, D. David Martínez, quienes nos han manifestado su apoyo y han tenido, en el diálogo, palabras de ánimo en el trabajo que se está desarrollando en el Colegio.
En la reunión han estado presentes, junto con ellos, Dña. Amparo García, como directora general del Colegio, el P. Ángel Alindado, representante de la congregación de los Padres Reparadores en San Javier, titulares del centro, y D. Rafael Navarro, presidente del Ampa.
Durante el encuentro hemos compartido nuestros miedos e inquietudes, tanto de la Congregación, como del profesorado y resto de empleados, y de las familias del Colegio, hemos subrayado la labor que desarrolla la educación concertada y la educación especial en nuestro municipio, la preocupación por una ley que impedirá a los padres la libre elección del centro y, a medio plazo, provocará la desaparición de los mismos y su cierre. Junto a ello, hemos hecho llegar el manifiesto al que nos unimos (www.masplurales.es), las acciones que estamos desarrollando en el Colegio y el símbolo del lazo naranja como muestra del rechazo a una ley elaborada sin consenso, sin contar con todos los agentes sociales y educativos, de espaldas a las familias y al resto de instituciones y en un momento del todo inapropiado.
Sin Comentarios

Publicar un Comentario