En nuestro centro trabajamos la Estimulación Temprana que es fundamental para el correcto desarrollo del niño, por eso cada día se realizan diferentes actividades para propiciar y fortalecer las potencialidades de los niños.
El P.D.B se compone de ejercicios como: gateo, arrastre, patrón cruzado, giros, pata coja, canelón, croqueta y escalera de braqueación. Estos ejercicios conectan los sentidos del cuerpo con la propia coordinación, lateralidad, equilibrio, tactilidad.
La movilidad es clave en el desarrollo intelectual y nuestros alumnos disfrutan mientras la desarrollan.
Por otro lado, es muy importante también el Programa de Bits de Inteligencia (también de Glenn Doman), donde trabajamos con bits enciclopédicos, matemáticos y de lectura. Estos bits son unidades de información por medio de imágenes grandes, claras y bien definidas que estimulan la inteligencia, incrementan el vocabulario, mejoran la capacidad de atención y favorecen el aprendizaje significativo, relacionando los conceptos que ya conocemos con las situaciones o conocimientos nuevos. El programa de Bits es considerado un juego divertido, capta la atención de los niños, se divierten y se quedan con ganas de más.