ESTIMULACIÓN TEMPRANA

En nuestro centro trabajamos la Estimulación Temprana que es fundamental  para el correcto desarrollo del niño, por eso cada día se realizan diferentes actividades para propiciar y fortalecer las potencialidades de los niños.

P.D.B. (Programa de desarrollo básico)

El P.D.B se compone de ejercicios como: gateo, arrastre, patrón cruzado, giros, pata coja, canelón, croqueta y escalera de braqueación. Estos ejercicios conectan los sentidos del cuerpo con la propia coordinación, lateralidad, equilibrio, tactilidad.

La movilidad es clave en el desarrollo intelectual y nuestros alumnos disfrutan mientras la desarrollan.

Programa de Bits de Inteligencia

Por otro lado, es muy importante también el Programa de Bits de Inteligencia (también de Glenn Doman), donde trabajamos con bits enciclopédicos, matemáticos y de lectura. Estos bits son unidades de información por medio de imágenes grandes, claras y bien definidas que estimulan la inteligencia, incrementan el vocabulario, mejoran la capacidad de atención y favorecen el aprendizaje significativo, relacionando los conceptos que ya conocemos con las situaciones o conocimientos nuevos. El programa de Bits es considerado un juego divertido, capta la atención de los niños, se divierten y se quedan con ganas de más.

Con ambos programas estimulamos a los niños en todos los ámbitos posibles, para que avancen en sus conexiones neuronales y posteriores aprendizajes.