La Educación Primaria (6 a 12 años) es una etapa dirigida a desarrollar al máximo las capacidades y destrezas de cada alumno, poniendo las bases para que obtengan buenos resultados en el futuro.
La cercanía con el alumno es uno de los elementos diferenciadores del centro educativo, que son recibidos personalmente y cuando el alumno tiene algún problema se acude a su domicilio. Se realiza un seguimiento personalizado.
Es una metodología para la construcción de conocimientos y la adquisición de competencias, habilidades sociales y comunicativas para la vida, fundamentalmente en el trabajo en equipo y entre iguales. Se basa en la corresponsabilidad, la interdependencia, la interacción y la participación igualitaria de todos los miembros, fomentando valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad.
El aprendizaje basado en competencias tiene como objetivo el desarrollo integral del alumno, representando el reconocimiento de una serie de saberes: saber conocer, saber hacer y saber ser. Entre sus características están:
En grupos reducidos se potencia la lectura y la comprensión lectora.
Apuesta por el método AMCO, creando en 2º y 3º de Primaria grupos reducidos de alumnos con dificultades en inglés con el objetivo de crear una base firme.
El ciclo de Primaria 2 comprende los cursos de 4º, 5º y 6º. Su finalidad es facilitarle al alumno aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, así como la adquisición de nociones básicas de la cultura, hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
Al alumnado se le da una participación activa y protagonista en la elaboración de otros aprendizajes, con el objetivo de que vaya incorporando nuevos contenidos mediante su actividad y experiencias significativas.
Uno de los objetivos es que el alumno aprenda y desarrolle la capacidad de reflexión de pensamiento y análisis crítico, conviviendo con la pluralidad del alumnado.
Contribuye a introducir la dimensión europea de la educación, con la finalidad de preparar al alumno en el nuevo contexto europeo teniendo presentes los valores de la Solidaridad, la Tolerancia y la Paz.
Siguiendo los valores evangélico-dehonianos, se tiene una atención personalizada con el alumno, ofreciéndole las mejores herramientas para su progresión.
Estimulando el sistema neuro-visual para perfeccionar la destreza de la lectura comprensiva, para los alumnos de 1º de ESO que cursen la materia de Refuerzo en la Competencia en Comunicación Lingüística.
Se imparten cinco horas lectivas en 4º de Primaria, y cuatro horas lectivas en 5º y 6º de Primaria, en grupos reducidos, dentro del proyecto High Five, de Mc Millan.
El aprendizaje de la lengua francesa permite conocer nuevas culturas, favorece el respeto, el interés y la comunicación con estudiantes de otros países que se expresan en distintas lenguas. El objetivo en esta etapa educativa es escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas, leer de forma comprensiva textos diversos y escribir textos con finalidades tratadas en el aula.