Atención a la diversidad (EAD)

INTRODUCCIÓN:

Siguiendo los principios del Proyecto  Educativo Dehoniano, nuestro centro, y en concreto el EAD,  pretende dar respuesta a las necesidades del alumnado, propiciando una educación integral en conocimientos, destrezas, valores, etc. atendiendo a la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones del alumnado.

Para ello, ponemos en marcha mecanismos y actuaciones concretas que favorezcan el respeto a las diferencias individuales para conseguir una escuela cada vez más inclusiva.

Para dar respuesta a las necesidades trabajamos desde los siguientes ámbitos de actuación: acciones preventivas, de intervención y de seguimiento.

FUNCIONES

  • Orientar y asesorar al equipo directivo en todo lo que respecta a la atención de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) en el marco del Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular y Plan de Atención a la Diversidad.
  • Colaborar con la jefatura de estudios en el desarrollo de las medidas organizativas que faciliten la puesta en marcha del Plan de Atención a la Diversidad.
  • Coordinar con los maestros que intervienen en el proceso educativo de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) las actuaciones precisas, para abordar las necesidades educativas de estos alumnos favoreciendo su desarrollo integral.
  • Desarrollar los programas y actuaciones que favorezcan el desarrollo individual de los ACNEAE.

COMPOSICIÓN POR ETAPAS

COORDINADORA DEL EQUIPO:
Sacramento Espín Moreno (Psicóloga)

INFANTIL Y PRIMARIA

  • PSICÓLOGA: Macarena Pérez-Cuadrado Señoráns
  • PT (Profesora de Pedagogía Terapéutica): Lola Gallut Campillo
  • AL (Profesora de Audición y Lenguaje): Beatriz Aranda Ballesteros
  • PROFESORA DE COMPENSATORIA: Beatriz Aranda Ballesteros
SECUNDARIA

  • ORIENTADORA: Sacramento Espín Moreno
  • PROFESORA DE COMPENSATORIA: Maite López Martínez