Celebración de inicio de curso y presentación de los apadrinamientos

Esta semana ha comenzado el nuevo curso de Pastoral 2021/2022 con un lema que nos acompañará desde el inicio del curso hasta el final del mismo: “Tú, nuestro camino”.

Este año nos ofrece una oportunidad para compartir con nuestros niños apadrinados sueños e ilusiones, dar los pasos del camino junto a ellos, acompañarlos en la distancia pero regalándoles nuestro cariño, valentía y dedicación.

Tenemos la oportunidad de aprender a reparar las heridas, de aquellos que al recorrer el camino sufren tropiezos y caídas, de enseñarles a que no tengan miedo, a que no se rindan y no pierdan la esperanza.

Debemos ir con ellos en el camino, ofrecerles nuestra confianza, una mano que los levante tras los fracaso y reponga su fe y fortaleza. Es por este motivo, que hemos animado a nuestros alumnos a seguir apadrinando a los niños de nuestras misiones de Ecuador y Venezuela. Su compromiso y entrega generosa ayuda a muchas familias desfavorecidas de dentro y fuera del país. Se trata de un compromiso completamente voluntario, que se encuadra dentro del Plan de Acción Tutorial y Pastoral como una forma de sensibilización hacia las situaciones que se están viviendo en otros países y que se suma a otros proyectos que llevamos a cabo en nuestro centro, como la Operación Kilo o la Campaña de Manos Unidas. También se les ha entregado la Credencial Solidaria a cada alumno.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario