La teoría de la Voz Generadora sostiene que una lengua ha de ser aprendida de la misma forma que se aprende la lengua materna. En nuestras clases, apostamos por el uso exclusivo del inglés como vehículo de comunicación, potenciando siempre que los alumnos, desde edades tempranas, utilicen la lengua inglesa para dirigirse tanto al maestro como a sus compañeros.
Por su parte, las Inteligencias Múltiples de “Gardner” hablan de 8 tipos de inteligencias (lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, musical, kinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista), las cuales están reflejadas en el programa a través de diferentes actividades y estrategias. De esta forma, pretendemos atender a la diversidad del alumnado, enseñando un mismo contenido a través de diversos tipos de tareas. Con ello respondemos a todos los estilos de aprendizaje presentes en el aula.
La gran importancia dotada a la Inteligencia Emocional permitirá a nuestros alumnos desarrollarse en un ambiente idóneo para forjar su autoconcepto, llegar a conformar una buena autoestima y, en definitiva, convertirse en adultos emocionalmente competentes.