TIC 4º ESO

En el colegio Sagrado Corazón fomentamos la inclusión del aprendizaje de la programación puesto que, como mucha más gente en el mundo, estamos convencidos de los beneficios que aporta el aprender un poco de programación.

Aprender a programar desarrolla la capacidad de análisis y síntesis, las habilidades necesarias para afrontar con éxito la resolución de problemas, potencia la creatividad y el pensamiento lateral, facilita la comprensión de conceptos de otras disciplinas como las matemáticas o la física a través del uso de éstas de una forma práctica y divertida.

Aunque nuestros alumnos no se vayan a dedicar a la informática aprender un poco de programación puede ayudarles a mejorar su rendimiento en otras asignaturas y además les resulta muy divertido.

Para ello seguimos el Proyecto Descubre de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Este proyecto integra en una misma página web un conjunto de tutoriales en vídeo sobre programación, una herramienta que permite programar en una versión reducida del lenguaje de programación Java y realizar los ejercicios propuestos por los tutoriales en la propia página web.

Los alumnos de TIC de 4° de ESO han comenzado a programar con una tarea sencilla que consiste en escribir un programa original que genere un dibujo o animación gráfica de temática libre usando la web del proyecto Descubre.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario