POTENCIAR LOS HÁBITOS PARA UNA VIDA SANA

Edades

Alumnos de 5º de Primaria y 3º de ESO.

 

Descripción general

El desayuno es la comida más importante del día, al aportar la energía necesaria para realizar las actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana.

Un desayuno completo y equilibrado va unido a una mejora en el rendimiento físico y psíquico, de ahí la importancia de que los niños y los adolescentes lo tomen de forma correcta, ya que con ello se mejora la capacidad de concentración y el rendimiento escolar.

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Objetivos:

 

Se persigue el reconocimiento de hábitos nutricionales saludables y del ejercicio físico como medidas preventivas de enfermedades:

 

  • Consolidar los contenidos sobre nutrición desarrollados en la unidad de “La alimentación”, reconociendo hábitos nutricionales saludables.
  • Diseñar hábitos nutricionales saludables con la elaboración de un desayuno equilibrado.

Programación:

 

  1. Los alumnos de 3º de ESO se dividen en equipos cooperativos donde presentan los aspectos más relevantes del tema:
    • Diferenciación entre alimentación y nutrición.
    • Principales nutrientes y funciones básicas.
    • Rueda de los alimentos.
    • Pirámide de los alimentos.
    • Dieta equilibrada y variada.
    • Hábitos saludables.
    • Enfermedades originadas por una malnutrición.
  2. Los alumnos de 3º de ESO preparan un desayuno saludable a los estudiantes de 5º de Primaria, tras exponerles los contenidos relacionados con la nutrición y los hábitos nutricionales saludables.