PROGRAMA DE DESARROLLO BÁSICO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Estos días hemos estado, tanto el colegio de Novelda como el de San Javier, con Jorge Largo, director de un colegio de Madrid, profesor de la facultad de educación en Madrid y especialista en psicomotricidad. Hemos realizado con él diversos cursos sobre estimulación temprana y sobre el Programa de Desarrollo Básico (PDB).

Después de llevar a la práctica durante el curso pasado y lo que va de éste estas prácticas, Jorge ha venido a valorar nuestro trabajo con los niños.

Hemos trabajado sobre el programa de bits enciclopédicos (que nos ha valorado muy positivamente), sobre el programa de multiplicación de la inteligencia (también con bits) así como hemos desarrollado, entre unas clases y otras, el PDB: gateo arrastre canelón, croqueta, saltos, braqueación, espacios de acción, aventura, estaciones motrices y juegos motores reglados.

Nos ha animado a seguir apostando por el movimiento y la actividad motriz con los pequeños porque tiene repercusiones muy positivas en posteriores aprendizajes como la lectoescritura, lateralidad, la fuerza y la coordinación óculo-manual.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario