Los pequeños de Infantil aprenden a través de la pedagogía del asombro

El asombro es clave en la educación de los niños, gracias a él los alumnos descubren el mundo. En nuestras aulas de Infantil damos mucha importancia a educar a través de la pedagogía del asombro, haciendo que los pequeños sean el centro de su aprendizaje.

A través del juego, estímulos y sensaciones las maestras muestran al niño diferentes realidades.

El asombro lleva a los pequeños a descubrir el mundo que le rodea, a motivarse por sí mismos. 

Para que un niño se asombre se tienen que dar una serie de circunstancias como es que tenga libertad, autonomía, que se respeten sus ritmos… el niño es el protagonista en su proceso educativo.

Dentro de la inocencia de los alumnos de Infantil, observamos como cada día se sorprenden por cosas nuevas, y muestran una gran motivación por seguir aprendiendo. Los pequeños experimentan y descubren nuevas sensaciones con los que amplían día a día sus conocimientos.

Los alumnos de 3 años han hecho el experimento de “arcos de color”. En unos vasos han introducido pintura diluida en agua de diversos colores, después han introducido una servilleta conectando las puntas de cada servilleta con un color diferente. El resultado ha sido observar cómo las servilletas se han empapado con ese color adquiriendo lentamente cada una el color al que estaba conectado y quedando arriba del todo la unión de dos colores. ¡Cómo se han asombrado los pequeños!

Pedagogía del asombro

¡Qué bien lo pasan los alumnos de 4 años! Han puesto unos lacasitos en el borde de un plato y han echado agua hasta el borde provocando una disolución del color y un arcoíris en el agua. ¿Cómo es posible? Los pequeños se han mostrado muy sorprendidos.

Pedagogía del asombro

Los mayores de Infantil, los alumnos de 5 años, han realizado una mezcla de pinturas dentro de una cartulina doblada. Masajeando la parte superior de la cartulina han creado unos cuadros abstractos. ¡Qué sorpresa la mezcla de colores que han obtenido como resultado!

Pedagogía del asombro

Nos encanta ver la curiosidad que invade a todos los pequeños de nuestro colegio, gracias a ella se sienten motivados y aprenden a un ritmo de vértigo. Nuestras maestras se sienten muy orgullosas al comprobar su evolución.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario