LECTURA COMPRENSIVA

 

PRIMARIA. Nuestros alumnos de Primaria trabajan la Lectura Comprensiva.

En Primero de Primaria los alumnos trabajan la conciencia léxica a través del ábaco. Les proponemos una oración y deben pasar una cuenta por cada palabra. Además, después ellos mismos separan las palabras en una oración que aparece sin espacios. Esta actividad les ayuda también a evitar el silabeo.

En Tercero, los alumnos trabajan la lectura a través de una colección de libros que tenemos en el aula. Usando la técnica de trabajo cooperativo “ lectura compartida” cada alumno del equipo lee una cantidad de líneas asignadas , al terminar, el siguiente compañero ( el que está sentado a la derecha) debe explicar brevemente lo que ha comprendido del texto leído por el compañero, al acabar comienza a leer lo que después su compañero de la derecha tiene que explicar antes de comenzar a leer su lectura asignada y así sucesivamente. De este modo trabajamos además de la lectura mecánica y comprensión de textos, la expresión oral.

En Cuarto los alumnos trabajan la lectura comprensiva mediante el programa personalizado llamado Progrentis; es una herramienta digital de entrenamiento ocular y cerebral que a través del juego pretende mejorar la velocidad y comprensión. En 4° llevan el programa ABC que introduce una mascota que acompaña su desarrollo y utiliza el juego como recurso pedagógico.

En Quinto, la comprensión lectora es clave para el aprendizaje de nuestros alumnos. Por esta razón los alumnos leen en voz alta y van resumiendo por capítulos de manera oral.

   

 

 

Sin Comentarios

Publicar un Comentario