Estimulación temprana a través de los Bits de Inteligencia

Una de las apuestas de nuestro colegio es por potenciar la estimulación temprana, siendo la etapa de infantil el momento más adecuado para desarrollar y estimular el cerebro de los niños. Para esto, las profesoras de Infantil trabajan día a día con los Bits enciclopédicos y matemáticos basándose en la metodología de Glenn Doman, fisioterapeuta estadounidense.

El método de Doman pretende dotar de información a los pequeños de forma que aumenten su sabiduría, así como favorecer el crecimiento cerebral y su maduración neurológica. Persigue aumentar sus posibilidades intelectuales aumentando su curiosidad. Así cada dato es una unidad de información que debe presentarse al niño de forma correcta, convirtiéndose en un Bit de Inteligencia.

Los Bits son estímulos cargados de información que se basan en la repetición tanto visual como auditiva que ayudan a mejorar la atención y concentración de los niños, a desarrollar y estimular el cerebro, la memoria y el aprendizaje y fomentan el aprendizaje de vocabulario.

Bits enciclopédicos. Ajedrez

El método de Doman sigue una rutina muy estricta y repetitiva con la finalidad de estimular el cerebro para ayudarle a crear conexiones neuronales. En el ámbito de las matemáticas es muy eficaz, ya que la capacidad en esta materia se adquiere con mayor facilidad a edad temprana.

Hay que tener en cuenta las características cognitivas de cada alumno pero el método indica que es suficiente mostrar el bit 15 veces para que el estímulo quede fijado en la memoria.

De este modo, nuestras maestras de Infantil trabajan mediante bits diferentes conceptos, como numeración, figuras geométricas, arte, animales, espacios naturales, países… los pequeños escuchan atentos días de forma repetitiva los términos asimilando poco a poco los diferentes términos.

Año tras año comprobamos cómo este método es muy eficaz, y los pequeños se van familiarizando con conceptos que más tarde aprenderán en las materias curriculares. Un método muy eficaz para apoyar y acelerar el proceso de desarrollo de los niños.

Bits. Matemáticos. Números

Sin Comentarios

Publicar un Comentario