Milagros Villaescusa: “Queremos transmitir los valores Dehonianos y promoverlos como una gran familia”

De cara al curso 2017/18 comienza a dar sus primeros pasos la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Sagrado Corazón – San Javier, que preside Dña Milagros Villaescusa, con la que hemos mantenido una entrevista.

– ¿Qué significa para usted ser la presidenta de la asociación?

Para mí lo fundamental es transmitir esa ilusión con la que iniciamos este fantástico proyecto a todos los que “han crecido” en este colegio, y abrirles la puerta para seguir manteniendo tanto las relaciones personales nacidas durante la etapa escolar como el espíritu familiar que alberga dentro del colegio Sagrado Corazón.

– ¿Un gran colegio no puede olvidarse de sus antiguos alumnos?

Yo creo que el sentimiento debe ser mutuo, es decir, ni el colegio debe olvidarse de sus antiguos alumnos ni éstos olvidarse del colegio. Son años tan intensos, cargados de alegría, amistad, tolerancia, respeto, convivencia… de fe, que dejan una huella para siempre en nuestras vidas, y qué bonito ir trasladándolo de generación en generación, e ir recordando cada promoción desde que abrió sus puertas allá por el año 1957, con la Congregación de las Reparadoras del Sagrado Corazón.

– ¿Cuáles son los objetivos principales que se han marcado?

Entre los objetivos estarían por un lado el ampliar los vínculos de relación de los asociados con el colegio Sagrado Corazón y con la institución de los Dehonianos, servir de cauce natural para el mantenimiento de las relaciones personales, enriqueciéndolas y haciéndolas más intensas si cabe y promover el desarrollo personal y profesional de los asociados más jóvenes, con vistas a su incorporación en el mundo laboral; y por otro lado, participar en el desarrollo de las iniciativas promovidas por la Congregación Titular del Centro y contribuir activamente al cumplimiento de los fines educativos del colegio, defendiendo una buena formación académica basada en los valores cristianos.

– ¿Cómo animaría a la gente a que forme parte de la Asociación?

Todos los que hemos pasado por el colegio Sagrado Corazón guardamos tiernos recuerdos, conservamos grandes amistades, tenemos interesantes anécdotas que contar, en definitiva, reservamos momentos inolvidables que sería interesante compartir entre todos los antiguos alumnos. Para ello se podrían promover actividades, ideas, proyectos que vayan surgiendo por parte de los Asociados.

– ¿Cuando un alumno estudia en el colegio Sagrado Corazón comprueba que se trata de una gran familia para toda la vida?

De eso se trata, o al menos lo que se pretende con esta Asociación es recuperar ese lazo de unión que seguramente para algunos esté “aparcado” por diferentes circunstancias y que la vinculación de los antiguos alumnos con el centro siempre siga viva. Por ello el primer paso es llegar al mayor número de Antiguos Alumnos con el fin de crear una base de datos que sea el nexo de información-comunicación entre los asociados.

– ¿Es importante que con el paso de los años y esa vinculación sirva para seguir transmitiendo los valores Dehonianos o conocerlos si estudiaron con anterioridad a su llegada?

Desde que los Padres Dehonianos se incorporaron al centro en 2011 -parece que fue ayer-, el colegio nos ha hecho sentir como en casa, nuestra segunda casa, creando un entorno familiar donde compartir conocimientos, emociones y experiencias, dentro de un clima adecuado en el que la fe y la cultura van de la mano.

Así que creo que la Asociación de Antiguos Alumnos llega en el momento adecuado; por una parte para transmitir los valores dehonianos a todos aquellos que no los han conocido, y por otra para seguir promoviéndolos como una GRAN FAMILIA.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario