En Infantil las matemáticas son muy divertidas

Nuestros alumnos de Infantil trabajan las matemáticas de una forma divertida. Las maestras de esta etapa trabajan con los pequeños para aprendan esta materia de una forma lúdica.

Si algo nos demuestra la actividad en las aulas, la observación y la atención al entorno es que el juego es la base del aprendizaje y mantiene a los alumnos constantemente motivados, interesados y entusiasmados. Mediante el juego los niños aprenden a vivir y ensayan la forma de actuar en el mundo. Por eso, en todo momento les presentamos situaciones del mundo real: jugamoGeometría. Geoplanos. (Cuerpo es geométricos)s a ir de compras, a calcular áreas en el patio, a buscar elementos en el entorno, a representar y dramatizar contenidos… Así van proyectando lo que aprenden.

El juego que se realiza en estas matemáticas divertidas está estructurado mediante reglas y objetivos de aprendizaje, dando significado a todo lo que los alumnos experimentan y exploran con los nuevos conceptos, sin miedo a equivocarse.

Partimos de la premisa que los alumnos no comparten las mismas fortalezas y debilidades. Por ello en nuestro colegio hemos apostado por EntusiasMat, un método absolutamente innovador que presenta cualquier concepto a partir de la manipulación, la observación y la experimentación, para pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto. Con ello promovemos el trabajo de las inteligencias múltiples, con el objetivo de estimular todas las estrategias y destrezas. Mientras algunos alumnos acceden a los aprendizajes desde la inteligencia lógica matemática, otros, los alcanzan gracias a otras.

Geometría. Creamos figuras geométricas con nuestro cuerpo

EntusiasMat está organizado y estructurado en 6 grandes aspectos para aprender y practicar las habilidades matemáticas tales como: numeración, razonamiento lógico, percepción visual, orientación espacial, geometría y medida.

Comenzamos siempre las sesiones con actividades dirigidas a trabajar el cálculo mental, problemas orales e historias para pensar. Para pasar después al resto de actividades (bloques lógicos, canciones, cuentos matemáticos, actividades manipulativas, juegos de demostración, juegos de cubos, multijuegos, bits enciclopédicos de figuras geométricas…y la ficha) que hacen de este método uno de los grandes momentos divertidos del día.

De este modo los pequeños realizan muchas actividades donde sin darse cuenta las matemáticas están presentes. Así razonan de forma lógica a través de series, trabajan la numeración juntando diferentes cantidades, ordenan bolitas por tamaños, crean figuras geométricas con su cuerpo…

¡Qué divertidas son las matemáticas! Nos encanta ver cómo los alumnos de Infantil amplían día a día sus conocimientos matemáticos, y además lo hacen de una forma amena y motivadora.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario