En Infantil aprendemos inglés como un “segundo primer idioma”

3 AÑOS A en el rincón de inglésHoy en día dominar el inglés es clave para afrontar el futuro, por eso en nuestro colegio apostamos por las metodologías más innovadoras para preparar a nuestros alumnos de la mejor forma posible. En nuestras aulas de Infantil enseñamos inglés a través del Método AMCO, un sistema que integra las metodologías más modernas en la enseñanza del inglés.

Los alumnos pequeños del colegio dan cuatro horas semanales de inglés, donde a través de la metodología AMCO, que está basada en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, obtienen las herramientas necesarias para desenvolverse con soltura en un futuro.

En la etapa de Infantil los alumnos aprenden muy rápido, por eso se aprovecha a enseñarles desde bien pequeños inglés para que lo aprendan como un segundo primar idioma. Se trabaja con ellos la discriminación auditiva, consiguiendo que se establezcan las conexiones neuronales necesarias para reconocer y producir sonidos que no existen en su lengua materna, el castellano, y consiguiendo así que adquieran una correcta pronunciación.

El método AMCO se fundamenta en 3 teorías básicas:

 

La teoría de la Voz Generadora: una lengua ha de ser aprendida de la misma forma que se aprende la lengua materna. En nuestras clases, apostamos por el uso exclusivo del inglés como vehículo de comunicación, potenciando siempre que los alumnos, desde edades tempranas, utilicen la lengua inglesa para dirigirse tanto al maestro como a sus compañeros.

Las Inteligencias Múltiples de “Gardner”: destaca 8 tipos de inteligencias (lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, musical, kinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista), las cuales están reflejadas en el programa a través de diferentes actividades y estrategias. De esta forma, pretendemos atender a la diversidad del alumnado, enseñando un mismo contenido a través de diversos tipos de tareas. Con ello respondemos a todos los estilos de aprendizaje presentes en el aula.

-Inteligencia Emocional: permite a nuestros alumnos desarrollarse en un ambiente idóneo para forjar su autoconcepto, llegar a conformar una buena autoestima y, en definitiva, convertirse en adultos emocionalmente competentes.

4 años A. Trabajamos las profesiones (1)

La metodología AMCO trabaja diferentes tipos de actividades, con momentos para bailar y escuchar canciones, realizar actividades de movimiento, trabajar con el libro de texto en silencio y para relajarnos; Así aprenden la importancia tanto de activación como de vuelta a la calma.

En nuestras aulas de Infantil perseguimos la máxima participación y el total protagonismo del alumnado en todas las actividades, apostando por el juego y las tareas de carácter kinestésico como vehículo de aprendizaje.  A través de las diferentes actividades y ejercicios, los pequeños se sienten motivados y muestran interés en participar. Así aprenden inglés de una forma divertida y casi sin darse cuenta. Poco a poco van integrando este idioma de forma natural.

 

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