CERCANÍA CON EL ALUMNO Y SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Edades:
Segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 6 años.

La cercanía con el alumno es uno de los elementos diferenciadores del centro educativo, que son recibidos personalmente y cuando el alumno tiene algún problema se acude a su domicilio. Se realiza un seguimiento personalizado.

Equipo de trabajo:

  • Tutor
  • Especialistas de inglés
  • Profesora de apoyo para los alumnos con dificultades transitorias.
  • Directora Pedagógica: Dña. Amparo García

La labor educativa en este ciclo formativo es fundamental, al asentarse las bases del desarrollo futuro de las competencias básicas del alumno.

BASES METODOLÓGICAS:

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

+ INFORMACIÓN

Somos poseedores de varias inteligencias que representan elementos diferenciadores de las potencialidades y peculiaridades de cada persona. Potenciamos y activamos cada una de las capacidades de nuestros alumnos de manera creativa y personal.

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO

+ INFORMACIÓN

Desarrollamos habilidades interpersonales y de trabajo en equipo. Además, fomentamos la responsabilidad personal, la flexibilidad y la autoestima. Motivamos a los alumnos para que sientan entusiasmo y motivación.

LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

+ INFORMACIÓN

Ofrecemos al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para potenciar sus capacidades y habilidades. Les damos herramientas para conocer e interpretar el mundo que le rodea.

LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES

+ INFORMACIÓN

Las competencias emocionales son claves en el desarrollo integral de la persona y les capacita para afrontar mejor los retos que se le plantean en la vida cotidiana.

LA TEORÍA DE LA VOZ GENERADORA

+ INFORMACIÓN

A través del método AMCO, los niños aprenden inglés de la misma forma que lo hacen con su lengua materna. Trabajamos para que se comuniquen y entiendan inglés de forma fluida.