Bendición del Niño Jesús en Infantil y Primaria

Los alumnos de Primaria participan en la celebración de la Bendición del Niño en la Parroquia San Francisco Javier. En concreto, hoy ha sido el turno de los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria, y mañana será el turno de los de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Los alumnos han acudido muy ilusionados con sus figuras del niño Jesús para que sean bendecidas y poder colocaras en sus hogares. Los pequeños han pedido ser capaces de transmitir la bondad y ternura del niño Jesús a todos los niños del colegio.

La celebración ha transcurrido rodeada de diferentes elementos, cada uno con un significado concreto: las velas encendidas que aportan luz y calor; las plantas como símbolo de la alegría; la cuna en señal de acogida; la Esfera y fonendoscopio para descubrir las enfermedades del mundo y curarlas; y las piruletas para recordarnos que estamos de fiesta por el cumpleaños de Jesús.

Para finalizar los niños han besado la imagen del niño Jesús de la capilla, y después la que ellos han traído. Los pequeños han participado muy contentos de este acto, están muy contentos ante la llegada de la Navidad, e ilusionados por el inminente nacimiento de Jesús.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario