BEATO JUAN MARÍA DE LA CRUZ

El 22 de septiembre los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús celebramos la memoria de este hermano nuestro, buscador incansable de la voluntad de Dios y patrono de las vocaciones dehonianas.

El P. Juan María de la Cruz García Méndez SCJ, nació el 27 de septiembre de 1891 en un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, San Esteban de los Patos. Dos días después fue bautizado con el nombre de Mariano.

Recibe muy pronto la llamada al sacerdocio y a la vida religiosa por la que luchará, durante años, en un doloroso e íntimo discernimiento.

El 31 de octubre de 1926 hace su profesión religiosa en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús -PP. Reparadores-Dehonianos-, en Novelda (Alicante). Un año más tarde, en el seminario de Puente la Reina (Navarra) realizará la labor de buscar el sustento diario para los seminaristas y la búsqueda de vocaciones.

En la noche del 23 de agosto de 1936 el P. Juan Mª de la Cruz, junto con nueve compañeros de cárcel, arrojados en una camioneta, abandonan la prisión de Valencia. En Silla, con las primeras luces del alba, son fusilados.

Reposa ahora en su sepulcro de la Iglesia del Crucifijo del Seminario dehoniano de Puente la Reina

El Papa Juan Pablo II, el 11 de marzo de 2001, beatificó al P. Juan Mª de la Cruz. Ese mismo día la Iglesia reconoció, que como el P. Juan, a otros 232 españoles les fue arrebatada la vida por creer en el Dios anunciado por Jesús de Nazaret, durante los años 1936-1939. 

Sin Comentarios

Publicar un Comentario