LA SOLIDARIDAD COMO SEÑA DE IDENTIDAD

La solidaridad es una de las señas de identidad del centro, realizando varias actividades enfocadas a ayudar a los más necesitados, fomentando que los alumnos aprendan el valor de la solidaridad, para ello se les muestra la realidad que viven otros niños y lo afortunados que son por tener todo lo que tienen y vivir en la sociedad que viven.

De este modo, desde el colegio animamos a los alumnos para que apadrinen niños de lugares donde los Padres Reparadores/Dehonianos están desarrollando su misión, como es en Quito (Ecuador), y que se encuentran en una situación desfavorecida. Cada curso tiene a un niño apadrinado del que conocen su historia, su situación… creando una relación de amistad con él. En Navidad, cada curso contacta con su niño apadrinado a través de una felicitación y una foto de grupo de nuestros alumnos.

MERCADILLO SOLIDARIO

MERCADILLO SOLIDARIO

El colegio lleva varios años celebrando un Mercadillo Solidario con fines sociales. La última edición, la del curso 2015-2016, se destinó la recaudación a las víctimas del terremoto en Bahía de Caráquez (Ecuador).

Para celebrar este mercadillo se implica toda la comunidad educativa y también participan comercios de la zona aportando productos. Los alumnos, junto a sus familias, preparan la venta de diferentes objetos, y hacen pasteles para merendar. Además se realiza una rifa para recaudar fondos.

OPERACIÓN KILO

OPERACIÓN KILO

En nuestro colegio cada año participamos en la Operación Kilo a favor de Cáritas. Todos los alumnos, junto a sus familias, muestran su espíritu más solidario donando productos no perecederos a los más necesitados.

APADRINAMIENTO:

Se fomenta que los alumnos aprendan el valor de la solidaridad, para ello se les muestra la realidad que viven otros niños y lo afortunados que son por tener todo lo que tienen y vivir en la sociedad que viven.

De este modo, desde el colegio animamos a los alumnos para que apadrinen niños de lugares donde los Padres Reparadores/Dehonianos están desarrollando su misión, como es en Quito (Ecuador), y que se encuentran en una situación desfavorecida.

De este modo, cada curso tiene un niño apadrinado del que conocen su historia, su situación… y crean una amistad con él. En Navidad los alumnos se pone en contacto con los niños apadrinados a través de una felicitación y una foto de grupo de nuestros alumnos.

El dinero recaudado por cada clase, desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO, es destinado mensualmente a la manutención del niño, libros y colegio. Nuestros hermanos scj de Quito se encargan de tutorizar al niño.

De este modo, los alumnos de nuestro colegio aprenden la importancia de ayudar a los demás.

Apadrinamiento de niños en Ecuador

Voluntariado Dehoniano en Mozambique

GALERÍA ACCIONES SOLIDARIAS